Soporte Offline


Nuestro horario de atención es de 10 a.m. a 7 p.m. Por favor, déjanos tu mensaje y tan pronto estemos conectados, lo contestaremos. Muchas gracias : )

Soporte Offline

Pedidos

Tan pronto el pago es confirmado por el cliente vía telefónica, Alicia Plata se compromete a:

1) Surtir el pedido tal como el cliente lo realizó.

2) Notificar vía telefónica al cliente, en el caso de encontrar algún artículo con defecto o que exista algún faltante. El cliente indicará si desea que ese artículo faltante quede como crédito para pedidos posteriores, elegir otro(s) artículos por el monto faltante o, bien, si desea se le substituyan por artículos similares*.

* En caso de que el cliente no pueda ser contactado vía telefónica, antes de las 5 p.m., se procederá a substituir los artículos faltantes por unos similares y enviar el pedido. Esta política agiliza nuestra rapidez de servicio, si el cliente desea se maneje de otro modo, nos lo puede expresar en los comentarios de su pedido o cuando confirme su pago.

Proporcionarnos un teléfono de contacto donde podamos localizarlo el día del envío siempre será de gran utilidad.

Envíos nacionales

Alicia Plata se compromete a:

1 Utilizar la mensajería por default (Redpack), o bien, en el caso de zonas donde la mensajería por default no tiene cobertura, usar DHL. Si el cliente desea que usemos alguna otra paquetería de su preferencia, es importante nos lo indique en los comentarios de su pedido para que podamos ver si es factible y si tiene un costo extra.

2) Enviar el paquete a la dirección y teléfono que aparece en su pedido, en caso de depósito/transferencia bancaria. En caso de pago por PayPal, se enviará a nombre y dirección de quién hizo pago por PayPal.

3) Enviar e-mail con el número de guía para que el cliente puede rastrear su pedido.

Responsabilidad por pérdida parcial o daño del contenido, o por extravío:

* Alicia Plata sólo es responsable y solo tiene control sobre el paquete con el pedido hasta que es entregado a la compañía de mensajería.

**El cliente al realizar un pedido y solicitar a Alicia Plata que lo envíe por mensajería, reconoce que hay un riesgo de pérdida parcial o total. Es por ello que cada paquete va asegurado.

*** Alicia Plata sugiere al cliente/destinatario que antes de firmar la recepción de un paquete al mensajero, revise si no hay signos de que la bolsa muestra signos de alteración, otro tipo de cinta, o bien, abrir el paquete y verificar su contenido. Si no está de acuerdo con algo, es el momento de efectuar su reclamación. Si no lo hace, será muy complicado comprobar que hay pérdida parcial o daño y mensajería no hará válido el seguro.

****En caso de no recibir su pedido en un tiempo razonable, si el pedido fue asegurado, el cliente/destinatario lo deberá reportar a Alicia Plata para que una vez que Redpack Taxco nos confirme que esta extraviado se proceda a realizar la carta reclamación. Alicia plata tan pronto reciba de mensajería el pago, le hará su reembolso al cliente o bien, le enviara un pedido por igual valor al extraviado. Cualquier reclamación a mensajería es un proceso lento. Le pedimos al cliente su comprensión y paciencia ya que es un proceso sobre el cual Alicia Plata no tiene injerencia.

Envíos Internacionales

Alicia Plata se compromete a:

1) A Enviar el paquete del pedido por UPS.

2) Enviar el paquete a la dirección y teléfono que aparece en su pedido, en caso de transferencia bancaria internacional. En caso de pago por PayPal, se enviará a nombre y dirección de quién hizo pago por PayPal.

3) Enviar e-mail con el número de guía para que el cliente puede rastrear su pedido.

* Alicia Plata sólo es responsable del pedido hasta que es entregada a UPS.

** Alicia Plata seguirá las indicaciones de envío del cliente y no será responsable de cualquier eventualidad en aduana. Recomendamos al cliente que antes de hacer un pedido con Alicia Plata, investigue sobre los impuestos y leyes en aduana que correspondan a la joyería de plata.

Devoluciones

Alicia Plata al momento de embolsar y de poner en caja un pedido, revisa la calidad de los artículos, lo cual minimiza que pudiera existir algún defecto antes de ser enviado.

Una vez recibido el pedido, el cliente tiene tres días hábiles para verificarlo y en caso de algún defecto de fabricación, puede enviarnos el artículo para que reparado, cambiado o le sea tomado como crédito.

El envío corre a cargo del cliente y una vez reparado o cambiado el artículo, el envío de regreso corre a cargo de Alicia Plata.

Los defectos de fabricación no es lo mismo que un mal manejo del paquete por parte de mensajería, es por ello que al recibir un paquete es necesario el cliente lo revise antes de firmar y cualquier duda se comunique con nosotros y la compañía de mensajería.

El mal uso de la joyería no es considerado como un defecto de fabricación. Cadenas delgadas, postes, mariposas, broches, entre otros, requieren de un cuidado especial y en caso de mal uso serán considerados como compostura.

Devoluciones de artículos no vendidos no serán aceptadas. Sugerimos idear alguna promoción, seguramente, esos artículos estancados saldrán rápidamente.

Garantía de plata

Alicia Plata siguiendo la NOM-033 maneja su joyería en plata .925, es decir, 92.5 % plata y 7.5 % Cobre. Si tienen más dudas los invitamos a leer más sobre el tema en nuestro link Plata .925.

Alicia Plata es miembro fundador de Galerías y Joyerías de Taxco, A.C. 

Asociación de Galerías y Joyerías de Taxco - Logo

Cada año dicha asociación expide un certificado de calidad y un sello 925 a los miembros que pasaron el control de calidad de sus productos.

Alicia Plata realiza un control interno con espectrómetro de la calidad en cada uno de sus lotes de artículos de plata. 

*La mayoría de los casos de inconformidad con la plata, es porque la joyería se ensucia, pone amarillenta o ennegrece y lo primero que pensamos es en la calidad de la plata. Antes de verificar la calidad de la plata, los invitamos a que lean nuestro link limpieza de joyería de plata, ahí encontraras videos y tips de limpieza para los diferentes tipos de acabado.

Una vez, que se han seguido los pasos para limpiar la joyería, sino se resuelve el problema, puede contactarnos para darle la atención que el problema requiera.

En casos extremos, puede enviar la pieza(s) con cargo al cliente y nosotros la dejaremos en perfecto estado.

Cualquiera que sea el problema detectado, se deberá contactar a Alicia Plata. Siempre estamos dispuestos a darle lo mejor de nuestro servicio y buscar la satisfacción en el cliente.

Plata .925 Logo de Calidad

Product added to wishlist
Product added to compare.