TERMINOS Y CONDICIONES

PEDIDOS

    Tan pronto el pago es confirmado por el cliente vía telefónica, Alicia Plata se compromete a:

  • Surtir el pedido tal como el cliente lo realizo.
  • Notificar vía teléfonica al cliente, en el caso de encontrar algún artículo con defecto o que exista algún faltante. El cliente indicará si desea ese faltante quede como crédito para pedidos posteriores, elegir otro(s) articulos por el monto faltante o bien si desea se le substituyan por articulos similares*.

    * En caso de que el cliente no pueda ser contactado vía telefónica, antes de las 5 p.m., se procederá a substituir los artículos faltantes por unos similares y enviar el pedido. Esta política agiliza nuestra rapidez de servicio, si el cliente desea se maneje de otro modo, nos lo puede expresar en los comentarios de su pedido o cuando confirme su pago.

    Proporcionarnos un telefóno de contacto donde podamos localizarlo el día del envio siempre será de gran utilidad.

 

ENVIOS NACIONALES

Alicia Plata se compromete a:

    1) Utilizar la modalidad de envió que el cliente seleccione: Redpack (sin asegurar) o Redpack (asegurado), o bien, cualquier otra compañía que el cliente nos haga saber en comentarios de su pedido.

    2) Enviar el paquete a la dirección y teléfono que aparece en su pedido, o bien, a la dirección que aparezca en comentarios de su pedido.

    3) Enviar e-mail con el número de guía para que el cliente puede rastrear su pedido.


    Responsabilidad por pérdida parcial o daño del contenido, o por extravío:

    * Alicia Plata sólo es responsable del pedido hasta que es entregada a la compañía de mensajería que el cliente elija.

    **El cliente al realizar un pedido y solicitar a Alicia Plata que lo envíe por mensajería, reconoce que hay un riesgo. Si el cliente decide no asegurar un paquete, el cliente asume el riesgo total en caso de pérdida parcial o total.

    ***Cualquier reclamación a mensajería, si el pedido fue asegurado, por pérdida parcial o daño en los efectos contenidos en el Envío deberá hacerla el Destinatario al momento de su recepción. Alicia Plata sugiere al cliente/destinatario que antes de firmar la recepción de un paquete al mensajero, revise si no hay signos de que la bolsa esta “violada”, el paquete muestre otro tipo de cinta, o bien, abrir el paquete y verificar su contenido. Si no está de acuerdo con algo, es el momento de efectuar su reclamación. Si no lo hace, será muy complicado comprobar que hay pérdida parcial o daño y mensajería no hará válido el seguro.

    ****En caso de no recibir su pedido en un tiempo razonable, si el pedido fue asegurado, el cliente/destinatario lo deberá reportar a Alicia Plata para que una vez que Redpack Taxco nos confirme que esta extraviado se proceda a realizar la carta reclamación. Alicia plata tan pronto reciba de mensajería el pago, le hará su reembolso al cliente o bien, le enviara un pedido por igual valor al extraviado.

INTERNACIONALES

Alicia Plata se compromete a:

    Utilizar la modalidad de envio que el cliente elija.

    Enviar el paquete a la dirección y teléfono que aparece en su pedido, o bien, a la dirección que aparezca en comentarios de su pedido.

    Enviar e-mail con el número de guía para que el cliente puede rastrear su pedido.

    * Alicia Plata sólo es responsable del pedido hasta que es entregada a la compañía de mensajería que el cliente elija.

    ** Alicia Plata seguirá las indicaciones de envio del cliente y no será responsable de cualquier eventualidad en aduana.

 

DEVOLUCIONES

    Alicia Plata al momento de embolsar y de poner en caja un pedido, revisa la calidad de los artículos, lo cual minimiza que pudiera existir algun defecto antes de ser enviado.

    Una vez recibido el pedido, el cliente tiene tres dias habiles para verificarlo y en caso de algun defecto de fabricacion, puede enviarnos el articulo para que reparado, cambiado o le sea tomado como credito.

    El envio corre a cargo del cliente y una vez reparado o cambiado el articulo, el envio de regreso corre a cargo de Alicia Plata.

    Los defectos de fabricación no es lo mismo que un mal manejo del paquete por parte de mensajeria, es por ello que al recibir un paquete es necesario el ciente lo revise antes de firmar y cualquier duda se comunique con nosotros y la compañia de mensajeria.

    El mal uso de la joyeria no es considerado como un defecto de fabricacion. Cadenas delgadas, postes, mariposas, broches, entre otros requieren de un cuidado especial y en caso de mal uso serán considerados como compostura.

    Devoluciones de articulos no vendidos no serán aceptadas. Sugerimos idear alguna promocion, seguramente, esos artículos estancados saldrán rapidamente.

 

GARANTIA - PLATA

    Alicia Plata siguiendo la NOM-033 maneja su joyeria en plata .925, es decir, 92.5 % plata y 7.5 % Cobre. Si tienen mayores dudas los invitamos a leer mas en nuestro link para conocer las propiedades de la plata

    La mayoria de los casos de inconformidad con la plata, es por que la joyeria se ensucia, pone amarillenta o ennegrece y lo primero que pensamos es en la calidad de la plata. Antes de verificar la calidad de la plata, los invitamos a que lean nuestro link cómo mantener limpia la joyeria o bien a nuestro blog de joyeria , ahí encontraras videos y tips de limpieza para los diferentes tipos de acabado.

    Una vez, que se han seguido los pasos para limpiar la joyeria, sino se resuelve el problema, puede contactarnos para darle la atención que el problema requiera.

    En casos extremos, puede enviar la pieza(s) con cargo al cliente y nosotros la dejeremos en perfecto estado.

    En caso, de que alguna pieza no cumpla a su consideracion con la pureza necesaria, puede enviarnosla para que la verifiquemos con una prueba de laboratorio con cargo al cliente, en caso de no resultar al menos .925 nosotros pagaremos el analisis de laboratorio y sera reemplazada, reembolsado el dinero o tomado a credito para otro producto.

    Alicia Plata elabora la mayoria de sus piezas manualmente, lo cual le da un control de la pureza de la plata, sin embargo. hoy en dia existen varios agentes externos que Alicia Plata no puede controlar, como pudieran ser:

    - Nuestro proveedor de plata en granalla .999 ha sido seleccionado en base a la confianza, pero hoy en día, ante la escasez de metal en ciertos momentos, se requiere comprar plata en granalla con diferentes proveedores lo cual hace complicado el certificar cada lote de plata. Si el metal suministrado no fuera .999, al ligarla con el cobre, no seria plata .925 sino de un poco menor calidad.

    -Antes no se requerian de accesorios no fueran fabricados por nosotros pero hoy en día algunos articulos son elaborados por empresas que hacen a maquina algunas cadenas, broches, postes, mariposas, entre otros, que son utilizados por Alicia Plata. Estos proveedores son escogidos en base a su reputacion, pero Alicia Plata no tiene control sobre sus procesos de produccion y por ello aunque analicemos sus productos para la seleccion, no podriamos garantizar siempre cumplen con la calidad requerida.

    Lo anterior se comenta, por que Alicia Plata se maneja de la manera mas honesta y nunca buscará engañar u obtener un beneficio en detrimento de la pureza de la plata, es por ello que ante la duda en cualquier caso, siempre estaremos abiertos, primero a ver que lo hace dudar de un producto y si fuera necesario, con cargo al cliente, hacer un analisis de laboratorio a la(s) pieza(s), si no se cumpliera con la calidad de la plata, se reembolsaria el analisis de laboratorio, el valor de la pieza, o su cambio, o el credito de la misma. Esta garantía es valida dentro de los tres meses de la compra.

    Es importante, para hacer valida cualquier garantía, que se verifique el paquete al recibirlo y antes de firmarlo, no se limpien los articulos de manera diferente a la recomendada por Alicia Plata, que no se reparen por otro joyero sin antes consultar si se puede realizar la compostura de esa manera o analicen en un laboratorio no reconocido.

    Cualquiera que sea el problema detectado, se deberá contactar a Alicia Plata por email a: sales@aliciaplata.com o bien 01 762 62 2 20 28, siempre estamos dispuestos a darle lo mejor de nuestro servicio