Home Quienes Mayoreo Menudeo Links

COMO LIMPIAR JOYERIA DE PLATA

Para poder conocer Cómo limpiar Joyeria de Plata es importante conocer que la plata .925 es 92.5 % plata y el restante 7.5 % es cobre.

Esto es importante conocerlo pues la plata y el cobre tienen propiedades diferentes y reaccionan y se ensucian ante diferentes elementos.

PROPIEDADES DE LA PLATA

La plata es un metal muy dúctil y maleable. Presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrogeno o aire con azufre. Se disuelve en ácido nítrico o sulfurico concentrado.

PROPIEDADES DEL COBRE

Expuesto al aire, el color rojo salmón inicial se torna rojo violeta por la formación de óxido cuproso para ennegrecerse posteriormente por la formación de óxido cúprico.

Expuesto largo tiempo al aire húmedo, forma una capa adherente e impermeable de carbonato básico (carbonato cúprico) de color verde y venenoso.

Los halógenos atacan con facilidad al cobre, especialmente en presencia de humedad.

Los ácidos oxácidos atacan al cobre, por lo cual se utilizan estos ácidos como decapantes (ácido sulfurico) y abrillantadores (ácido nitrico)

El acido citrico disuelve el óxido de cobre, por lo que se aplica para limpiar superficies de cobre, lustrando el metal y formando citrato de cobre

¿LA JOYERIA QUE SE ENSUCIA MAS RAPIDO NO ES PLATA O ES PLATA DE BAJA CALIDAD?

No necesariamente.

1) Una plata .800 con un recubrimiento de algun elemento puede hacer que no se ensucie pero la plata es de menor calidad a .925.

2) Una pieza de fantasia puede que no se ensucie pero no es plata .925.

3) El caso que propicia a mi forma de ver esta creencia es este: Dos piezas iguales, elaboradas al mismo momento y expuestas a identicas condiciones, si estan hechas una de plata .925 y otra de plata .750 se manchará más facilmente esta ultima, simplemente por que el cobre reacciona mas rapidamente.

4) Otros caso que se puede dar cuando se compra joyeria en comercios informales es que se venda Alpaca por Plata. La Alpaca es una aleacion de Cobre, Niquel y Zinc y obviamente se ensuciará muy rapido por las caracteristicas de los elementos.

* Consejo: Tener un proveedor confiable.

CUIDADOS DE LA JOYERIA DE PLATA PARA QUE NO SE ENSUCIE

Al analizar las propiedades de ambos metales nos damos cuenta que tanto la plata como el cobre reaccionan a elementos muy comunes en el ambiente haciendo que su superficie se manche para evitarlo necesitariamos guardar nuestra joyeria en un recipiente hermetico, ya sea caja o bolsa.

Otra Opcion es darle una baño de algo que impida se ensucie. En Europa usan Rodio para no tener que limpiar la plata pero le da un brillo metalico que le quita la belleza del brillo natural de la plata.

Como la joyeria esta hecha para lucirla y hacernos lucir bien, lo mejor es usarla y si se llegara a ensuciar hemos elaborado este video con algunos tips para limpiarla:

 

 

O bien puedes aprender más tips visitando nuestro blog de joyeria en los post de como limpiar plata 1, como limpiar plata 2, como limpiar plata 3 .

Visita nuestro catalogo de joyeria de mayoreo . Seguro encontraras en nosotros al proveedor de plata que buscas.